Excepto Zacatecas, todo el país sigue en semáforo rojo: López-Gatell.

zacatecas fase critica coronavirus

Zacatecas.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que aunque ya entramos a la “nueva normalidad”, prácticamente todo el país sigue en semáforo rojo por el alto número de contagios de Covid-19 en México.

En sus redes sociales compartió un video donde aclara que, con excepción de Zacatecas, todos los estados están en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

“Esto significa que no es momento de regresar al espacio público. El rojo quiere decir la máxima restricción, solo permanecerán activas las actividades laborales consideradas formalmente como esenciales y la consideración ha sido estipulada por la autoridad sanitaria”, insistió.

El subsecretario de Salud recordó que las tres actividades consideradas como esenciales son la minería, construcción y las fábricas que producen equipos de autotransporte.

Por ello pidió continuar con el lavado constante de manos, el estornudo de etiqueta, la sana distancia y quedarse en casa para salir lo menos posible a la calle.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto