En las próximas horas, el Frente Frío Número 35 ingresará a México por el noreste del territorio nacional.

Esta noche, el sistema frontal provocará chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La noche del jueves, su masa de aire asociada generará descenso de temperatura en el norte y noreste del país, así como evento de Norte en Tamaulipas y Veracruz.

Ciudad de México.- Durante la noche de hoy, el Frente Frío Número 35 ingresará a México por el noreste del territorio nacional, y en combinación con una línea seca y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, provocará chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

En el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, un canal de baja presión ocasionará chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chiapas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.


Pronóstico para mañana
Para la mañana del jueves, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala. Habrá también condiciones para heladas en dichas entidades.

En contraste, a lo largo del día, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el suroeste del Estado de México y de Puebla.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto