Camión de Bomberos de Jerez provocó accidente por falla en los frenos.

Jerez, Zac.- Aparentemente a causa de una falla mecánica en los frenos, un camión del cuerpo de Bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de esta localidad protagonizó un aparatoso accidente cuando se dirigía a atender un incendio, ya que chocó contra una motocicleta estacionada, la barda de un domicilio y un árbol.

Pese a la magnitud del percance, suscitado este martes a las nueve de la mañana, no se reportaron personas lesionadas.

Al parecer, la unidad oficial era conducida por José Luis “N”, que iba acompañado por Antonio “N” y Roberto “N”.

Se investiga si hubo negligencia por parte del operador, ya que la unidad tenía ya una falla en el sistema de aire de los frenos y tenía, como se dice coloquialmente, una “maña”, para evitar que se presentara un problema al estarla operando.

Los servicios de emergencia recibieron reportes de un incendio en una planta de reciclaje ubicada en la colonia Frente Sur, en Jerez, por lo que se activaron los bomberos para ir a atender el servicio.

Sin embargo, al transitar por la calle prolongación Galeana, esquina con camino a Santa Rita, el chofer del camión tipo bomba perdió el control del volante debido a la falla en los frenos y por lo cual se impactó contra la motocicleta, la barda de la casa y un árbol, el cual derribó.

Los propios bomberos reportaron el accidente a su base, conociéndose que la aseguradora contratada por Protección Civil Municipal, con el respaldo del Ayuntamiento, se haría cargo de los daños ocasionados por el accidente.

Posteriormente, se reportó que el incendio en la planta de reciclaje fue controlado y que no hubo víctimas qué lamentar.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto