Bennelly Hernández, una mujer que cumple.

Sombrerete, Zac. – “Beneficiando al campo, es como vamos a reactivar el desarrollo económico de Sombrerete”, afirmó la maestra Bennelly Hernández Ruedas, al proponer la tecnificación del campo para hacerlo más competitivo, con mayor producción y calidad.

Visitando casa por casa como ha sido prioridad para la candidata a Diputada Federal del Distrito 1 por la coalición “Juntos Haremos Historia”, estuvo recorriendo las comunidades de Charco Blanco, Colonia Hidalgo, Barajas y González Ortega sumando más gente a su equipo.

Los habitantes tuvieron la oportunidad de conocer a la candidata, a quien agradecieron asistir en persona hasta sus comunidades, las cuales, según la voz de los pobladores, han sido olvidadas por la lejanía y padecen diferentes necesidades y problemáticas. Entre las preocupaciones de los habitantes de esta región destaca principalmente la producción en el campo, ya que las escasas lluvias han generado una sequía devastadora.

La maestra Bennelly Hernández explicó las diversas propuestas que ha desarrollado para su campaña, destacando la tecnificación de los procesos de las tierras con sistemas de riego más efectivos y que requieren un menor uso de agua. Además, expuso que gestionará apoyos de entrega de semillas para beneficiar a los campesinos de esta región, donde la producción agrícola es el ingreso y sostén de las familias.

Aunque ya se cuenta con señal telefónica y de internet en la zona, son muy pocos los habitantes que pueden pagar el servicio, por lo que el proyecto “Internet para Todos”, enfocado a brindar la conectividad de manera gratuita en áreas públicas, fue de gran aceptación y entusiasmo por las personas.

La maestra se despidió, no sin antes reiterar que, “Bennelly cumple su palabra”. Se comprometió a seguir visitando las comunidades para en conjunto con sus habitantes, buscar las soluciones a las necesidades que presenta su entorno.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto