Atención oportuna de la Ataxia previene secuelas: Imss.

  • Mala coordinación, andar inestable, dificultad con tareas de motricidad fina, son algunos de los trastornos que ocasiona.
  • Importante atenderla dentro de las primeras 48 horas.

Zacatecas.- La Ataxia es una alteración en el movimiento, se refiere principalmente a la falta de control muscular y de los movimientos voluntarios, como caminar o recoger objetos; es un padecimiento multifactorial.

Son muchas las afecciones que pueden causar ataxia, incluidos el abuso de alcohol, ciertos medicamentos, accidentes cerebrovasculares, tumores, parálisis cerebral, degeneración cerebral y esclerosis múltiple.

Los genes defectuosos heredados también pueden causar la afección; puede manifestarse con el tiempo o presentarse de forma repentina.

Algunos de los trastornos neurológicos que la ataxia puede causar son: mala coordinación, andar inestable, dificultad con tareas de motricidad fina, como comer, escribir o abotonarse una camisa; cambios en el habla, movimientos involuntarios y dificultad para deglutir.

Asimismo, puede ocasionar secuelas irreversibles, lo que depende de la causa que la ocasiona, por lo que es importante recibir atención médica dentro de las primeras 48 horas; el tratamiento dependerá de la causa que la originó.

Ante la presencia de pérdida del equilibrio o la coordinación muscular en una mano, un brazo o una pierna, dificultad para caminar, para hablar o tragar, se debe acudir con el médico para identificar las causas y otorgar un tratamiento oportuno.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto