Abandonan a bebé en caja de pizza en Tlaltenango; piden ayuda para localizar a familiares.

Zacatecas.- Al atender un reporte ciudadano, la mañana de este jueves elementos del grupo de bomberos de protección civil en estq ciudad de Tlaltenango, localizaron un bebé que fue abandonado a la intemperie en el cruce de las calles Allende y Zacatecas.

Al arribo de los paramédicos, se percataron que el menor, se encontraba dentro de una caja de pizza sobre la banqueta, además de que en el lugar fue encontraba una nota junto al recién nacido.El pequeño, fue revisado y trasladado a la clínica del IMSS Bienestar para su valoración médica y después continúar con los trámites legales correspondientes.

La nota que fue encontrada con el menor, dice textual: “cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y Dios me perdone”.

Piden ayuda para localizar a familiares

Las autoridades municipales están solicitando del apoyo de la ciudadanía para localizar el paradero de los familiares del menor abandonado el día de hoy en esta ciudad. De acuerdo a las investigaciones que se han realizado se pudo percatar que no ha habido defunciones por estos motivos en los últimos 15 días, que es la edad que se estima tiene el infante.

Esta situación hace pensar a los oficiales que llevan el caso, que es muy probable que la madre siga con vida y que el escrito que se encontró sea solo subjetivo.De esta manera se solicita el apoyo de todos para tratar de localizar a la madre o a sus familiares para brindarle el apoyo psicológico, la orientación legal y en caso de ser necesario el apoyo eonómico para que el menor crezca en el seno de su familia sanguínea.

Se acentúa que no habrá ningún tipo de represalias, ni para la madre, ni para nadie que haya realizado la acción de dejar al niño en ese lugar.Se pone a disposición el número telefónico (437) 95 4 47 63 de la Policía Municipal de Tlaltenango para que den cualquier indicio que lleve al paradero de la familia del infante localizado.

El niño fue localizado en la esquina de la calle Zacactecas, con Allende, en un lugar que se denomina como ‘Los Lavaderos’, envuelto en una cobija de rayas verdes y con blanco; como ‘cama’, una caja de cartón de una pizzería, con un un biberon de tapa azul.De acuerdo a la valoración de los médicos que atendieron al menor, refieren que se encuetra en perfecto estado de salud. Todavía trae el cordón umbilical. Esta siendo atendido y resguardado en las instalaciones del Hospital Bienestar de esta ciudad.Al respecto ha habido varias familias han mostrado su interés por adoptar al menor.

Con información de Omar Cortes.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto