28 zacatecanos fallecieron a causa del nuevo Coronavirus.

muertos coronavirus zacatecas
  • El sábado ocurrieron 10 y el domingo 18.
  • En total van 1 mil 171 muertes desde el inicio de la pandemia.
  • Los municipios donde ocurrieron los decesos fueron: Tepetongo, Fresnillo, Zacatecas, Sombrerete, Río Grande, Loreto, Juan Aldama, Guadalupe, Jerez, Cañitas de Felipe Pescador, Villanueva y Villa de Cos.

Zacatecas, Zac., 8 de noviembre de 2020.- Durante el fin de semana, Zacatecas registró 28 defunciones, 10 de las cuales se reportaron el sábado y 18 el domingo, con lo que se llegó a un total de 1 mil 171 muertes, según lo informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Los 10 casos reportados el sábado 7 corresponden a una mujer de 78 años, originaria de Tepetongo; un fresnillense de 55 años y un hombre de 59 años, habitante de Zacatecas; los tres primeros casos padecían de diabetes e hipertensión.

Otro hombre de Zacatecas murió a los 74 años; así como un hombre de Sombrerete de 57 años y una mujer de Río Grande de 78 años, los dos últimos eran hipertensos y en Pinos perdió la vida un hombre de 37 años, quien padecía de diabetes.

En Loreto falleció un hombre de 89 años, quien no tenían ningún tipo de comorbilidad; también murieron una mujer de 68 años, habitante de Zacatecas y un hombre de 80 años, quien vivía en Juan Aldama, los dos sufrían de hipertensión al momento del contagio.

El domingo 8 se reportaron 18 casos que corresponden a: un hombre de 62 años, originario de Guadalupe; tres mujeres que padecían de hipertensión, la primera de ellas era originaria de Zacatecas y tenía 56 años; la segunda era una fresnillense de 69 años y otra vivían en Zacatecas y tenía 87 años, esta última murió el 30 de octubre y hasta hoy se confirmó la causa de muerte.

También fallecieron un guadalupense de 38 años; una fresnillense de 70 años; un hombre de Jerez de 76 años; una mujer de 37 años, originaria de Zacatecas; un hombre de 68 años, habitante de Cañitas de Felipe Pescador, y una mujer de Villanueva de 76 años; estos seis casos padecía de hipertensión y diabetes.

Los últimos ocho casos reportados corresponden a hombres: uno de ellos de 76 años de Villa de Cos; así como uno de 70 años de Río Grande; dos zacatecanos, uno de 78 años y el otro de 68 y un guadalupense de 67 años; al igual que los anteriores, los últimos cinco casos tenían comorbilidades comunes, entre las que se encuentran diabetes e hipertensión.

Un fallecido en Río Grande tenía 68 años y no tenía ningún tipo de comorbilidad al momento del contagio; los dos últimos eran diabéticos, uno de ellos era un fresnillense de 59 años y el otro un jerezano de 41 años.

Ante la irreparable pérdida, el Gobernador Alejandro Tello reiteró el llamado a mantener los cuidados que impiden los contagios y lamentó la muerte de los 28 zacatecanos.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto