25 fallecimientos por Coronavirus durante el jueves en Zacatecas.

muertos coronavirus zacatecas
  • Suman 1 mil 565 decesos desde el inicio de la pandemia.

Zacatecas, Zac., 3 de diciembre de 2020.- Por segunda ocasión, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 25 muertes por Covid-19 en un solo día; en total, han ocurrido 1 mil 565 defunciones, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

De acuerdo al reporte de este día, los primero decesos corresponden a cuatro hombres, uno de ellos de 79 años, originario de Jerez, quien falleció el 13 de noviembre, siendo hasta hoy que se confirmó la causa; otro, sin comorbilidades, era de Villa de Cos y tenía 90 años; asimismo, un jerezano de 49 años y un habitante de Zacatecas de 64 años, cuya comorbilidad era diabetes e hipertensión.

En Jerez murió una mujer hipertensa de 80 años; en Zacatecas un hombre sin comorbilidades de 86 años; un pinense de 65 años, que padecía de EPOC e hipertensión, y que murió el 29 de noviembre, pero hasta hoy se confirmó la causa; además, murió un calerense diabético e hipertenso, de 52 años.

A los 70 años falleció una mujer de Zacatecas que padecía de EPOC, diabetes e hipertensión; también en Zacatecas murió un hombre de 32 años, sin comorbilidades, y dos mujeres fresnillenses, una diabética de 37 años y la otra de 70 años, diabética e hipertensa.

El 25 de noviembre murió en Villanueva un hombre de 63 años, quien no presentaba comorbilidades; el 30 de noviembre perdió la vida un hombre de 80 años, quien vivía en El Salvador, la causa de ambas defunciones se confirmó hoy.

Fallecieron también una guadalupense de 45 años, sin comorbilidades; el 29 de noviembre murió un hombre de 73 años, habitante de Río Grande, quien padecía de Asma; una guadalupense de 68 años, sin comorbilidades, y un calerense de 76 años, quien padecía de hipertensión.

En Zacatecas perdió la vida una mujer de 83 años; un fresnillense de 60 años, ambos sin comorbilidades; se dio el deceso de dos hombres más, uno hipertenso de Sombrerete, de 68 años, y un guadalupense de 59 años, quien padecía de enfermedades cardiacas.

Los tres últimos casos corresponden al mismo número de mujeres, una fresnillense de 41 años, una jerezana de 83 años y una habitante de Pinos, de 70 años.

El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a las 25 familias que hoy han perdido a uno de sus integrantes y pidió a los zacatecanos que sigan con las medias preventivas para reducir la curva epidemiológica en la entidad.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto