Se registran 22 muertes por Covid-19 durante el martes en Zacatecas.

muertos coronavirus zacatecas
  • Hoy se reportaron 22 muertes.
  • Llegan a un total de 1 mil 525 defunciones.
  • Ocurrieron en los municipios de Guadalupe, Jerez, Valparaíso, Fresnillo, Zacatecas, Villa de Cos, Sombrerete, Miguel Auza, Loreto y Jalpa.

Zacatecas, Zac., 1 de diciembre de 2020.- Este martes se reportó la muerte por COVID-19 de 22 personas de 10 municipios, con lo que se llega a un total de 1 mil 525 casos en la entidad, desde el inicio de la pandemia, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Los dos primeros casos reportados corresponden a dos hombres originarios de Guadalupe, uno de ellos de 52 años y no tenía ninguna comorbilidad, y el otro de 38 años quien padecía de obesidad y tabaquismo.

Murió una jerezana hipertensa, de 61 años; un hombre de 82 años de Valparaíso, sin comorbilidades; dos mujeres fresnillenses, una de 46 años, sin comorbilidades, y la otra de 51 años, quien sufría de obesidad.

En Fresnillo fallecieron tres hombres, uno de 67 años, sin comorbilidades; otro de 41 años, con obesidad, y el otro de 71 años, quien padecía de hipertensión; asimismo, perdió la vida una mujer de 86 años, quien tenía varias comorbilidades; los tres últimos casos fallecieron el 26 de noviembre y fue hasta ahora que se confirmó la causa de la muerte.

Fallecieron también dos hombres, un jerezano de 54 años, diabético e hipertenso; otro de Villa de Cos, de 85 años, quien no tenía comorbilidades; en Sombrerete falleció una mujer de 68 años que tampoco tenía comorbilidades.

Además perdió la vida un hombre hipertenso de Zacatecas de 82 años; una mujer hipertensa de Zacatecas de 74 años; dos hombres fresnillenses, uno de 57 años con hipertensión y el otro de 66 años, que padecía diabetes; dos mujeres, una de Miguel Auza de 75 años y otra de Fresnillo de 46 años.

Finalmente, se reportó la muerte de tres hombres, un loretense hipertenso de 46 años; un fresnillense de 85 años y un originario de Jalpa, de 64 años, los dos últimos padecían de diabetes.

El Gobernador Alejandro Tello envió sus condolencias a los familiares e invitó a todos los zacatecanos a que cuiden su salud a través de las medidas de higiene.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto