18 zacatecanos de siete municipios mueren por Covid-19.

muertos coronavirus zacatecas
  • Los municipios son Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Tabasco, Nochistlán, Calera y Jerez.
  • En total van 1 mil 329 fallecimientos.

Zacatecas, Zac., 19 de noviembre de 2020.- Este día, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró el deceso de 18 personas por COVID-19, en siete municipios, con lo que se llega a un total de 1 mil 329 defunciones desde que inició la pandemia en la entidad, señaló el titular de la dependencia, Gilberto Breña Cantú.

El primer caso correspondiente a un hombre de 35 años, originario de Zacatecas, cuya comorbilidad era el tabaquismos y quien falleció el 23 de octubre; se registró el deceso de un hombre de 48 años de edad, del municipio de Guadalupe, quien no presentó ninguna comorbilidad al momento del contagio y que falleció el 13 de noviembre; la causa de ambas defunciones fue confirmada hasta ahora.

El tercer caso fue una fresnillense de 61 años, quien no presentaba comorbilidades; murieron también un fresnillense de 86 años, que padecía de diabetes e hipertensión; una guadalupense hipertensa de 60 años y otra mujer diabética de 38 años, originaria de Tabasco.

El 11 de noviembre murió un hombre de 71 años que padecía de hipertensión y vivía en Zacatecas; cuatro hombres más perdieron la vida: en Nochistlán uno de 77 años, que padecía de diabetes e hipertensión; un guadalupense de 56 años, con varias comorbilidades; un calerense hipertenso de 77 años y un fresnillense de 56 años, quien murió el 14 de noviembre.

En Fresnillo murió una mujer diabética de 54 años; un jerezano de 45 años, quien falleció el 13 de noviembre; una jerezana diabética de 70 años, que murió el 14 de noviembre, y el 15 de noviembre murieron en Zacatecas un hombre de 66 años y una mujer de 63 años; las causas de muerte de las fechas anteriores a hoy fueron confirmadas hasta ahora.

Finalmente, se reportó el deceso de dos mujeres, una de ellas de 63 años, originaria de Guadalupe, quien padecía de diabetes e hipertensión, mismas enfermedades que padecía una mujer habitante de Zacatecas de 61 años.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las muertes de las 18 personas y exhortó a los zacatecanos a continuar con los cuidados que permitan disminuir la curva de contagios en la entidad.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto