Se registran 15 nuevas muertes por Covid-19 en 10 municipios de Zacatecas.

muertos coronavirus zacatecas
  • En total han ocurrido 1 mil 540 defunciones.
  • Eran habitantes de Jerez, Sain Alto, Fresnillo, Vetagrande, Zacatecas, Pánuco, Villanueva, Susticacán, Guadalupe y Villa de Cos.

Zacatecas, Zac., 2 de diciembre de 2020.- En total han ocurrido 1 mil 540 muertes por COVID-19 en la entidad, desde el inicio de la pandemia, de las cuales hoy se reportaron 15 en 10 municipios, según lo informado el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Las dos primeras muertes registradas se presentaron en Jerez y corresponde a una mujer de 36 años, que padecía de diabetes, y un hombre de 68 años, quien además de diabetes sufría de hipertensión; en Sain Alto murió un hombre de 66 años, que no tenía ningún tipo de comorbilidad.

Fallecieron dos mujeres, una fresnillense diabética de 56 años y una originaria de Vetagrande, de 57 años, quecía de hipertensión; dos hombres de Zacatecas, uno diabético e hipertenso de 60 años y el otro de 68 años, asmático e hipertenso.

En Pánuco perdió la vida una mujer de 69 años; murieron también un hombre de 70 años, habitante de Fresnillo, y uno de Zacatecas de 54 años, los tres padecían de hipertensión al momento del contagio.

Cuatro mujeres murieron, una de Villanueva, de 60 años; una fresnillense de 52 años, ambas tenían diabetes e hipertensión; una diabética de 63 años que vivía en Susticacán y una guadalupense de 70 años, quien además de diabetes tenía hipertensión; el último caso reportado ocurrió en Villa de Cos y fue un hombre de 65 años.

El Gobernador Alejandrolo lamentó las defunciones e invitó a los zacatecanos a que sigan manteniendo las medidas de sana distancia y salir de casa sólo para cosas esenciales, porque sólo así se disminuirán los contagios de coronavirus.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto