14 zacatecanos se suman a los decesos por Covid-19 durante el jueves.

muertos coronavirus zacatecas
  • Hasta el momento se ha alcanzado la cifra de 1 mil 127 fallecidos.
  • Los decesos ocurrieron en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Calera, Trancoso, Río Grande y Francisco R. Murguía.

Zacatecas, Zac., 5 de noviembre de 2020.- Hasta el momento se han registrado en la entidad 1 mil 127 muertes por Covid-19 en Zacatecas, tras la suma de las 14 reportadas hoy por el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

El primer caso informado corresponde a una mujer de 51 años, originaria de Zacatecas, quien padecía de asma y que perdió la vida el 20 de octubre, pero fue hasta hoy que se confirmó la causa de su muerte.

El segundo caso ocurrió también en Zacatecas y fue una mujer de 49 años, quien padecía de diabetes e hipertensión; reportaron dos muertes más, una ocurrida el 31 de octubre y la otra el 24, la primera fue de una fresnillense de 71 años y la segunda de un hombre de Zacatecas de 45 años.

Fallecieron también dos hombres, uno de 46 años de Zacatecas y el otro de Guadalupe de 66 años, quien padecía de diabetes e hipertensión.

También fallecieron tres mujeres, dos calerenses, una de 65 años y otra de 56, ambas con distintos tipos de comorbilidades; la otra era una fresnillense de 88 años, quien padecía de hipertensión al momento del contagio.

En Trancoso falleció un hombre de 63 años; murieron también cuatro mujeres, una de Río Grande de 76 años; una de Fresnillo de 72 años; otra de Ríos Grande de 55 años y la cuarta habitaba en Francisco R. Murguía y tenía 62 años.

Alejandro Tello, Gobernador del Estado, envió sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos e invitó a la ciudadanía a reforzar los cuidados que permitan disminuir el número de contagios en la entidad.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto