Licenciatura en Turismo celebra 10 años de su creación.

10 años licenciatura turismo uaz

Zacatecas.- En el marco del “Día Mundial del Turismo” que se celebra el 27 de septiembre, autoridades universitarias hicieron la develación de la placa conmemorativa del décimo aniversario de la creación de la licenciatura en Turismo.

El rector Antonio Guzmán Fernández al hacer la develación de la placa conmemorativa que se ubica en la parte externa del edificio de la propia licenciatura, extendió un reconocimiento y una felicitación por el trabajo permanente que ha tenido la comunidad de Turismo en la consolidación de su programa académico.

Añadió que en un estado con vocación turística y en donde en gran medida la economía depende de ello, el papel que le toca a la institución es la formación de todos aquellos jóvenes que le brindaran atención a este sector, y con la preparación que reciben “se le abre el mundo”, al contar con una formación integral.

“La escuela es el único espacio que tiene la sociedad para disminuir las desigualdades sociales” añadió, e invitó a la comunidad universitaria a seguir en el confinamiento y con las normas de prevención sanitaria.

El Secretario General, Rubén de Jesús Ibarra Reyes por su parte señalo que, el tener estudiantes formados en la disciplina turística permite coadyuvar a brindar un mejor servicio a los visitantes; además recordó el peregrinar de la licenciatura en espacios prestados y hoy en día cuentan con un edificio propio, lo que da oportunidad de dar una formación integral a sus estudiantes.

En su intervención el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez quien es de los fundadores del programa, envió una felicitación a todos los miembros de esta licenciatura, ya que dijo creció en distintos espacios y gracias a la presente administración ya se cuenta con un edificio.

La responsable de Programa de Licenciatura en Turismo, Celia Torres Muhech agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo brindado a lo largo de estos 10 años.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto