- Este atractivo tiene 840 metros de longitud y 80 metros de altura
- Ofrece precios accesibles y medidas sanitarias y de seguridad, para el disfrute de todo público
Zacatecas, Zac.- El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, inauguró la segunda línea de la Tirolesa 840, ubicada en el Cerro de la Bufa, con lo cual, la empresa busca ofrecer una experiencia más completa de este producto turístico, a visitantes y locales.
El funcionario dijo que la tirolesa forma parte de la amplia gama de experiencias que se pueden disfrutar durante la estancia en Zacatecas. Con una extensión de 840 metros, en dos líneas, y una altura de 80 metros, la adrenalina es parte de este atractivo en el que se pueden apreciar algunas de las minas que son parte de la historia de la ciudad capital.
La apuesta de esta administración ha sido la generación de productos que promuevan una mayor estancia y, por tanto, mejor derrama económica en el destino.
El operador turístico Arturo Villanueva reconoció el esfuerzo y el respaldo que el Gobierno del Estado brindó durante cinco años a este sector y que, en este caso, hizo posible que mejorara el servicio.

El costo es de 300 pesos por persona y 500 por pareja. Además, durante el recorrido, tienen medidas de seguridad; equipo de protección personal, como casco y arnés y la compañía de un instructor, en caso de solicitarlo; además, servicio de fotografía y video para quien desee guardar un recuerdo de la experiencia, con costo extra.
La Tirolesa 840 brinda atención los siete días de la semana en las inmediaciones del Cerro de la Bufa, donde los visitantes también podrán aprovechar diversos productos turísticos como el teleférico, el museo Toma de Zacatecas, el recorrido en unidades motorizadas, variedad gastronómica, entre otras.
Con la renovación de este atractivo turístico, Zacatecas busca contrarrestar los efectos negativos de la pandemia por COVID-19, al adaptar las medidas que establecen las autoridades sanitarias a las diferentes actividades que ofrece el destino.
Sobre la reactivación de la actividad turística, Eduardo Yarto destacó que pronostican una recuperación moderada en esta temporada de verano, a la cual contribuirán productos como la Tirolesa 840. Aseguró que los prestadores de servicios turísticos, en general, observan los protocolos de seguridad e higiene para cuidar a usuarios y colaboradores.
- Impulsa Gobernador David Monreal dignificación de Normal Rural de San Marcos, con inversión cercana a 100 mdp
- Entrega Gobernador David Monreal Ávila maquinaria y apoyos para el fortalecimiento del campo zacatecano
- En este Año del Progreso 2026, se dotará de agua potable con 15 nuevos pozos: Gobernador David Monreal Ávila
- Avanza campo zacatecano con inversión cercana a 700 millones de pesos, en el Año del Progreso
- Con una inversión de 15 mdd inaugura Gobernador David Monreal Nueva Nave Industrial de Elastomer Solutions
