Zacatecas.- En el mismo tenor que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llamó “pseudoambientalistas” a los famosos que se manifestaron contra el Tren Maya.

“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?”, empieza la dependencia en un comunicado, en el que señala que la 4T trabaja para remediar el desastre socioambiental de los sexenios anteriores.
Acusó a los artistas de difundir datos erróneos y desinformación, además de que indicó ““algunas situaciones graves de los últimos 30 años que sí han dañado la riqueza natural de esa región y que no fueron dignas de levantar la voz de quienes hoy se ostentan como defensores del medio ambiente”.
En entrevista para un par de medios nacionales, Eugenio Derbez, quien participó en la campaña “Sélvame del tren”, argumentó que nadie le pagó ni es partidista ni está contra la 4T o el Tren, si no contra el cambio de ruta, que provocaría un ecocidio irreversible.
Foto: @SEMARNAT_mx
- La Agenda de Paz y Bienestar del Gobernador David Monreal ha disminuido 87 % los homicidios dolosos entre 2021 y 2025
- Encabeza Gobernador David Monreal en Zacatecas la Sexta Reunión de las Mesas de Inteligencia, Judicialización y Operativa
- Acuden autoridades a Ojocaliente y Cuauhtémoc a realizar búsquedas de campo y en vida
- Narco Mantas en Aguascalientes
- “Semilleros Creativos” de Casa Cuna Plácido Domingo presentará muestra artística en homenaje a las mujeres