Zacatecas.- En el mismo tenor que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) llamó “pseudoambientalistas” a los famosos que se manifestaron contra el Tren Maya.

“¿Dónde estaban los pseudoambientalistas cuando hace años empezó la verdadera devastación en el sureste de México?”, empieza la dependencia en un comunicado, en el que señala que la 4T trabaja para remediar el desastre socioambiental de los sexenios anteriores.
Acusó a los artistas de difundir datos erróneos y desinformación, además de que indicó ““algunas situaciones graves de los últimos 30 años que sí han dañado la riqueza natural de esa región y que no fueron dignas de levantar la voz de quienes hoy se ostentan como defensores del medio ambiente”.
En entrevista para un par de medios nacionales, Eugenio Derbez, quien participó en la campaña “Sélvame del tren”, argumentó que nadie le pagó ni es partidista ni está contra la 4T o el Tren, si no contra el cambio de ruta, que provocaría un ecocidio irreversible.
Foto: @SEMARNAT_mx
- Se tienen en proceso 572 obras y se proyectan 200 en el Año del Progreso, informa Gobernador David Monreal
- Arranca Gobernador David Monreal ciclo de producción primavera-verano 2026 con entrega de apoyos al campo
- Con obras de infraestructura escolar, beneficia Gobernador David Monreal a niñas y niños de Valparaíso
- Impulsa Gobernador David Monreal fortalecimiento de la seguridad con infraestructura y equipamiento en la región suroeste de Zacatecas
- Convoca IZC a participar en el programa “Exploración Cultural en la Ciudadela del Arte 2026”
