Se pronostican lluvias y nevadas para Zacatecas.

Zacatecas.- Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán lentamente el noroeste de México, ocasionando lluvias fuertes en áreas de Baja California, Chihuahua y Sonora, chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Durango.

Asimismo, generarán marcado descenso de temperatura y nevadas en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, y de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Sonora.

Una línea seca extendida sobre Coahuila provocará rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

En el resto del territorio nacional, la circulación de un sistema de alta presión mantendrá ambiente de cálido a caluroso, baja probabilidad de lluvia, viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Pronóstico para mañana.

El Frente Frío Número 42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán el norte y, gradualmente, el noreste de México, donde ocasionarán ambiente muy frío, lluvias y vientos fuertes.

Se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Coahuila, Sinaloa y Sonora; chubascos en Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y aisladas en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Nayarit y Quintana Roo. Torbellinos o tornados y granizadas, se pronostican para el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto