Aguascalientes.- Ante la baja en el número de internaciones por coronavirus se están recuperando áreas en hospitales que se utilizaron para atención de enfermos de COVID, pues el descenso en el número de casos está permitiendo seguir con la atención regular a enfermedades, manifestó el director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez.
Refirió que en el caso de los hospitales de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Calvillo, están retomando la consulta ya programada, incluso el Hospital Tercer Milenio está recuperando las áreas para atención general, toda vez que la necesidad de hospitalización por COVID va en descenso.
En este sentido, dijo que el número de consultas que se daban regularmente para atención de enfermedades tuvo una disminución considerable, ocasionada por el temor de la población a contagiarse, pues de un millón de consultas que se ofrecieron en los diferentes centros de salud, disminuyó a 500 mil en el mismo periodo.
- Fortalece Gobernador David Monreal coordinación con CMIC para impulsar obra pública y seguridad
- Encabeza Gobernador David Monreal Ávila conmemoración del Centenario del Día del Caminero en Zacatecas
- Premia Gobierno de Zacatecas a ganadores del concurso de grabado Testigo de la Historia
- El espíritu del programa Corazón Contento es lograr la felicidad y el bienestar de las familias: Gobernador David Monreal Ávila
- Continúa Gobierno de Zacatecas acciones del Programa Rescate Carretero, en el municipio de Trancoso