Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este martes que el Ejército mexicano no tiene aspiraciones de poder, luego de que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, afirmara que los miembros de las Fuerzas Armadas tienen derecho a buscar puestos políticos.
“Nuestro Ejército no tiene esas aspiraciones de poder, nuestro Ejército no pertenece a la oligarquía, no se deja dominar por los grupos de poder económico o poder político, no es como otros Ejércitos, con todo respeto”, apuntó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y puede tener aspiraciones políticas y puede incluso ser presidente”, dijo el secretario de Gobernación durante un evento en el estado Hidalgo el pasado 22 de octubre.
Sin embargo, López Obrador descartó esa posibilidad.
“No, no están pensando en eso los militares, están pensando en seguir sirviendo al pueblo y con un añadido: con respeto profundo a los derechos humanos, que eso es muy importante”, afirmó.
- Con apoyo de tecnología, realizan autoridades búsqueda de personas forense y en vida
- Cae pez gordo del huachicol: detienen a vicealmirante, sobrino del exsecretario de Marina de AMLO
- Emprenden gobiernos de México y de Zacatecas búsqueda forense en Valparaíso
- Más de 14 mil estudiantes inician clases en Cobaez
- Inician policías zacatecanos capacitación en España