Ramón López Velarde pide apoyo a Derechos Humanos para que lo dejen comprar unas caguamas.

“¿Alguien me puede explicar cómo voy a poder sobrevivir al encierro con esta sed?”, explicó el joven en su carta.

Zacatecas.- El día de hoy, el joven jerezano Ramón López Velarde escribió una carta a Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), solicitándole su intervención en la terrible injusticia perpetrada el día de hoy por la implementación de la Ley Seca en su natal Jerez, Zacatecas.

“Queridos derechos humanos la neta ya basta”, explicó el joven, “No puede ser posible que con este calor, estemos teniendo que sufrir esta cantidad de injusticias. Primero nos encierran en casa, segundo nos dicen que no podemos ir al Sábado de Gloria, tercero nos quitan el alcohol… ¿Qué quieren? ¿Que seamos gente de bien?

Esta carta llegó a oídos del jefe de la Comisión de Derechos Humanos y sobra decir que no le hizo tanta gracia:

“El joven tiene que entender el momento en el que vivimos”, explicó la presidenta de Derechos Humanos “Tomar alcohol no es un derecho humano, es un placer y un gusto; los derechos humanos son otros”, completó.

Esto al joven no le pareció simpático, así que ya inició en Facebook una campaña traída de Change.org para solicitarle al gobierno levantar esta medida el sábado de gloria, ya que con un día de castigo fue suficiente.

Estaremos informando de las eventualidades que surgen a partir de esta de esta campaña la cual ya tiene adeptos con el hashtag #YoMeQuedoEnCasaPeroBebiendo.

Otros a los que nos les ha hecho tanta gracia, es al comité de comercialización de las diferentes Cervecerías las cuales estudian empacar su bebida en cajas de cueritos con salsa y venderlas como un producto de comida.

Con información de la Fuente de Los Faroles.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto