Manuel de Jesús González Acosta convierte a Vetagrande en un basurero.

Vetagrande, Zac.- Trabajadores de Limpia denunciaron que Manuel de Jesús González Acosta, y el alcalde interino, Jesús Manuel Martínez Delgado desviaron los recursos destinados a reparar el camión recolector de basura y tienen 16 días sin recoger la basura. Habitantes afirmaron que los recursos se desviaron para financiar la campaña de Manuel de Jesús González Acosta

Francisco Cerros, uno de los afectados, declaró que son cuatro los trabajadores quienes laboran prácticamente “con las uñas”, pues las autoridades del ayuntamiento no les brindan, ni siquiera, los aditamentos mínimos indispensables para realizar su labor.

Refirió que sólo les dan un par de guantes y unos cuantos cubrebocas, dejándolos a su suerte y vulnerables a posibles contagios de COVID, por lo que él tiene que conseguirlos para sus compañeros, además de que preparan su propio gel antibacterial.

Aseguró que desde hace año y medio pidieron que le hicieran el servicio al camión porque tenía varias fallas: “no hicieron caso y hace 16 días tronó completamente”.

Relató que, ante la acumulación de basura, los habitantes están muy molestos y recalan contra ellos, pues, incluso, van hasta sus hogares, cuando la responsabilidad es de las autoridades del ayuntamiento.

Las comunidades más afectadas son La Era, El Lampotal, Santa Rita, Las Norias de La Era y Sauceda de la Borda.

Sostuvo que, tanto el presidente municipal con licencia, Manuel de Jesús González Acosta, y el alcalde interino, Jesús Manuel Martínez Delgado, no atienden esta situación que avanza día con día.

Agregó que, incluso, cuando el camión aún estaba en funcionamiento, ellos conseguían el Diésel “prestado”, en lo que el recurso para tal fin era liberado, pues, de lo contrario, el camión debía estar detenido hasta que se realizara todo el protocolo para liberar el recurso.

Asimismo, denunció que los obligan a trabajar los días festivos sin que estos les sean pagados.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto