Estados Unidos.- El presidente Trump ofreció el jueves pagar el funeral de la soldado Vanessa Guillén después de desaparecer en abril de Fort Hood, y dijo que ha pagado otros funerales para las tropas.
Trump hizo la oferta mientras hospedaba a la familia de Vanessa Guillén, que tenía 20 años, en la Oficina Oval. Un soldado sospechoso de matar a Guillén cerca de la base de Texas se suicidó, dijo el Ejército .

En respuesta a la pregunta de un periodista, Trump dijo que pagó los funerales de otros soldados.
“Tengo, tengo. Tengo que hacerlo personalmente, no puedo hacerlo a través del gobierno ”, dijo Trump. “Lo he hecho porque algunas familias necesitan ayuda. Ellos necesitan ayuda.”
La familia de Guillén rechazó un funeral militar y está esperando el regreso de sus restos , que Trump dijo que ayudaría a acelerar.
“Ni siquiera sé si necesitas ayuda, tal vez no necesites ayuda desde un punto de vista financiero. No tengo idea. Simplemente creo que sucedió algo horrible y si necesitaras ayuda, estaré allí para ayudarte ”, dijo Trump.
La familia de Guillén alentó la aprobación de la legislación redactada por el abogado de su familia que permitiría a los soldados denunciar el abuso sexual fuera de su cadena de mando.
- Con apoyo de tecnología, realizan autoridades búsqueda de personas forense y en vida
- Cae pez gordo del huachicol: detienen a vicealmirante, sobrino del exsecretario de Marina de AMLO
- Emprenden gobiernos de México y de Zacatecas búsqueda forense en Valparaíso
- Más de 14 mil estudiantes inician clases en Cobaez
- Inician policías zacatecanos capacitación en España