Familia de Vanessa Guillén dice que el Ejército confirmó que restos hallados son de la soldado.

Zacatecas.- Los investigadores del Ejército confirmaron que los restos conseguidos la semana pasada cerca de la base militar Fort Hood pertenecen a la soldado Vanessa Guillén, según dijo su familia este domingo al diario capitalino The Washington Post.

La confirmación ocurre más de dos meses después de que desapareció de la base militar texana. Los restos descubiertos el martes en una fosa poco profunda al este de la instalación militar desencadenaron una cacería humana que terminó con el suicidio del principal sospechoso, el soldado Aaron Robinson, justo antes de que fuera arrestado para ser interrogado.

La novia de Robinson fue acusada de manipulación de evidencia y dijo que ayudó a deshacerse del cuerpo, según muestran los registros judiciales.

The Washington Post indicó este domingo que ni Fort Hood ni el Comando de Investigación Criminal del Ejército, que encabezó las pesquisas y es el equivalente del FBI en el ámbito militar, no respondieron a la información dada por la familia Guillén sobre la confirmación de la identidad de los restos hallados debido al fin de semana feriado del 4 de julio.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto