- Se beneficia a más de 2 mil familias con el programa “Bienestar para el Hogar”
- Se invierten más de 20 millones de pesos
- En la presente semana se atendió a habitantes de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Pinos
Pinos, Zac., 6 de diciembre de 2024.- A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, reafirma su compromiso de apoyar a los grupos más vulnerables para mejorar su calidad de vida; a través del programa “Bienestar para el Hogar”, beneficia a más de 2 mil familias de la entidad, con una inversión mayor a 20 millones de pesos.
Con una política social sólida, se busca garantizar la implementación de programas que operen con eficacia y calidad, a fin de brindar beneficios reales a las familias zacatecanas.
La Secretaria de Desarrollo Social, Bennelly Hernández, supervisa y fortalece el programa “Bienestar para el Hogar”, que permite a las familias acceder a calentadores solares de manera gratuita a fin de aliviar la economía familiar y fomentar el cuidado del medio ambiente, al promover el uso de energías limpias.
Durante la presente semana, fueron visitados los municipios de Zacatecas, a donde se llevó este programa, con una inversión de 1 millón 505 mil 800 pesos; para Guadalupe, 2 millones 497 mil 241; Jerez, 2 millones 350 mil 870, y 1 millón 827 mil 987 para Pinos. Todo esto en beneficio de 897 familias.
El gobierno del estado refrenda su compromiso de impulsar programas que contribuyan al bienestar social, económico y ambiental, para asegurar que más familias zacatecanas puedan gozar de estos beneficios.
- Convoca IZC a participar en el programa “Exploración Cultural en la Ciudadela del Arte 2026”
- Fortalece Gobernador David Monreal coordinación con Gobierno de México para impulsar minería responsable y proyectos de agua
- Encabezan Gobernador David Monreal y Secretaria Alicia Bárcena recorrido en proyectos de agricultura de conservación y tecnificación hídrica
- Se reivindica Zacatecas como ejemplo del proceso de pacificación: Secretario General de Gobierno
- Zacatecas, cuarto lugar nacional en generación de empleo
