- En cuanto a cuotas y aportaciones, se tuvo un ingreso de 134.2 mdp; el pago a pensiones durante el mes de marzo ha representado 134.1 millones de pesos
Zacatecas, Zac., 31 de marzo de 2025.- El recurso que ha ingresado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), por concepto de cuotas de trabajadores y aportaciones de entes patrones, se ha igualado con el pago de pensiones en el mes de marzo.
En cuanto a cuotas y aportaciones el Issstezac tuvo un ingreso de 134.2 millones de pesos; en tanto, el pago a pensiones durante el mes de marzo ha representado 134.1millones de pesos, según lo dio a conocer José Ignacio Sánchez González, director general del Instituto de pensiones estatal.
“Durante marzo, lo que el Instituto recibió en cuotas de trabajadores activos y las aportaciones de los entes patrones ha sido la misma cantidad que se erogó para el pago de pensiones en el mismo mes”, declaró Sánchez González.
Esto se debe a que el pago de la nómina de pensiones el día 15 y para el fin del mes de marzo representó 116.3 millones de pesos; pero también se realizó el tercer y último pago del retroactivo, por el incremento de las pensiones del año 2024, por el orden de 17.8 millones de pesos, lo que da un total de 134.1 millones de pesos, que prácticamente ha igualado los ingresos del Issstezac a los egresos en el pago de pensiones en el mes que recién finaliza.
De esta manera y de forma paulatina, el Issstezac ha cubierto compromisos pendientes de pago con sus pensionados y jubilados; en este caso, ya se cubrió la totalidad del retroactivo pendiente que se tenía.
- Refrenda Gobernador David Monreal compromiso por consolidar la paz y la tranquilidad de las comunidades zacatecanas
- Formaliza Gobernador David Monreal instalación de Destacamento Regional de Seguridad en Palmas Altas, Jerez
- Reconoce Gobierno de México estrategia de pacificación implementada por el Gobernador David Monreal en Zacatecas
- Invierte Gobierno de Zacatecas más de 9 mil mdp en obra pública
- En apoyo a miles de familias, Gobernador David Monreal Ávila lanza el programa “Si Debes Años, Ponte a Mano”
