Zacatecas, Zac., 15 de abril 2023.- Con la finalidad de brindar seguridad y protección a estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) dispuso reforzar, a partir de este lunes 17 de abril, sus operativos en zonas escolares y sobre las principales vías de comunicación, con motivo del regreso a clases.
Francisco Oswaldo Caldera Murillo, responsable de la vialidad en Zacatecas, recomendó a padres de familia, tutores, docentes y alumnos, que programen con anticipación sus tiempos de salida y revisen previamente las condiciones de las unidades motrices en las que habrán de trasladarse.
Para quienes hacen uso del transporte público, solicitó que prevengan los horarios de rutas de servicio y, al momento de bajar de las unidades, extremar precauciones, virar a ambos sentidos antes de realizar algún cruce de calles, los cuales deben realizarse sobre pasos de cebra o cruzar por las esquinas.
Por lo anterior, personal adscrito a la dependencia mantendrá, desde las primeras horas del lunes 17, el operativo de reducción de velocidad sobre bulevar metropolitano, además de dispositivos de seguridad vial en las escuelas de mayor afluencia vehicular y arterias de la zona conurbada y municipios.
- Fortalece Gobernador David Monreal coordinación con Gobierno de México para impulsar minería responsable y proyectos de agua
- Encabezan Gobernador David Monreal y Secretaria Alicia Bárcena recorrido en proyectos de agricultura de conservación y tecnificación hídrica
- Se reivindica Zacatecas como ejemplo del proceso de pacificación: Secretario General de Gobierno
- Zacatecas, cuarto lugar nacional en generación de empleo
- Impulsa Gobernador David Monreal dignificación de Normal Rural de San Marcos, con inversión cercana a 100 mdp
