Zacatecas, Zac., 25 de noviembre de 2023.- Con el objetivo de acercar a la población servicios médicos de calidad, tal como lo ha dispuesto el Gobernador David Monreal Ávila, se realizó con éxito en el estado la jornada del Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH-Sida, la cual este año incluyó también la detección de sífilis.
Los módulos fueron instalados en las principales plazas públicas y unidades de salud de los 58 municipios zacatecanos, y se contó con una activa participación de la sociedad, pues se estima que, en México, de cada 10 personas que viven con este virus, sólo siete han sido diagnosticados.
El VIH-Sida es totalmente prevenible, altamente controlable y nos compete a todos como sociedad trabajar unidos para lograr una generación libre del virus en el estado, se destacó.
- Refuerzan operativos y avanzan investigaciones para esclarecer hechos registrados en Zacatecas
- Expectativa por definiciones políticas en Zacatecas: Vero Díaz concentra la atención rumbo a la coordinación estatal
- El respaldo territorial, un factor clave en los procesos internos de Morena
- Mujeres con presencia territorial fortalecen la transformación en Zacatecas
- Zacatecas frente a una nueva etapa política: Verónica Díaz emerge como una de las figuras con mayor protagonismo en Morena
