- Autoridades estatales dieron a conocer las actividades, que han generado gran aceptación y una amplia expectativa de asistencia
- Ambos estados estrechan lazos de colaboración en materia de promoción turística, como resultado de un convenio que firmaron en el Tianguis Turístico 2023
Durango, Dgo., 14 de agosto de 2023.- Autoridades estatales llevaron a la ciudad de Durango la promoción de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2023, en donde, ante medios de comunicación y funcionarios de la Secretaría de Turismo de esa entidad, se presentó el programa, a desarrollarse del 1 al 17 de septiembre, el cual logró gran aceptación y una amplia expectativa de asistencia.
En conferencia de prensa, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo de Zacatecas, agradeció a las autoridades de Durango por su apoyo y colaboración en materia de promoción turística en beneficio de ambos estados, ya que, destacó, cada uno ha tenido la apertura para promocionar en su territorio sus eventos, a fin de fortalecer la actividad turística de las dos entidades.
El funcionario dijo que el Gobernador David Monreal Ávila tiene toda la disposición para diseñar estrategias que den resultados a favor del turismo con los estados vecinos, ya que el turismo es un eje rector en Zacatecas para generar bienestar y progreso.
Habló, por tanto, de estrechar lazos mediante el intercambio de experiencias y la capacitación que se pudiera generar entre los destinos de Zacatecas y Durango para crear rutas que permitan a los turistas visitar las dos entidades durante su viaje.
Por su parte, Elisa María Haro Ruiz, secretaria de Turismo de Durango, al dar la bienvenida, expuso que los lazos de colaboración entre estas entidades son recíprocos con el fin de permitir que la actividad turística se recupere de forma gradual en estos estados.
Recordó que el apoyo de colaboración de parte de Durango será siempre de gran valor, esto como resultado del convenio de colaboración que firmó con Zacatecas en el Tianguis Turístico 2023, que se realizó en Ciudad de México.
- Sin déficit de policías en la Región Sur 2 de Zacatecas, gracias a estrategia del Gobernador David Monreal Ávila
- Beneficia Gobernador David Monreal a familias de la capital con el mejoramiento de sus viviendas
- En el año mundialista, impulsa Gobernador David Monreal rehabilitación y construcción de canchas deportivas
- Con inversión histórica en infraestructura hídrica y la incorporación de 238.6 l/s, garantiza Gobernador David Monreal derecho humano al agua
- Refrenda Gobernador David Monreal compromiso por consolidar la paz y la tranquilidad de las comunidades zacatecanas
