Premia Gobierno de Zacatecas a ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social, etapa estatal

  • El involucramiento de la ciudadanía es fundamental en el combate a la corrupción: López Loera
  • Obtuvo comité ganador mención honorífica a nivel nacional

Zacatecas, Zac., 28 de noviembre de 2022.- “El involucramiento de la ciudadanía es fundamental en el combate a la corrupción; tan es así que forma parte de las políticas públicas del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, en aras de la transparencia y rendición de cuentas”, enfatizó Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la Secretaría de la Función Pública.

Lo anterior, durante la ceremonia de premiación de las y los ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social, etapa estatal, como reconocimiento al esfuerzo y labor vigilante que, a través de la conformación de comités, realiza la sociedad.

En esta edición el ganador fue el comité de la “Construcción de Alcantarillado Sanitario”, de la localidad Boquilla de Arriba de Río Grande, representado por Agustín Solís Ríos, el cual obtuvo mención honorífica en la etapa federal, a través de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Asimismo, Nora Nancy Leyva Flores recibió el galardón del segundo lugar, conseguido por el comité de la “Mejora del Sistema de Agua Potable”, ubicado en San Ramón, del municipio de Villa de Cos.

Por su parte, el comité “Ampliación de Red de Alcantarillado”, de la colonia Universidad, ubicada en Fresnillo, recibió el tercer lugar a través de su presidente, Manuel Fernández Álvarez.

El concurso, en su etapa estatal, se divide en dos categorías: Acciones de los Comités de Contraloría Social y Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública, de las cuales, el ganador avanzará representando a Zacatecas en la etapa federal.

Finalmente, López Loera mencionó que la vigilancia permanente antes, durante y después de toda ejecución de obra pública y programa social por parte de sus beneficiarios garantizará que sean servicios de calidad.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto