- Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Pinos, Guadalupe y Villanueva muestran sus atractivos turístico a México
- Se busca la promoción de cada uno de los Pueblos Mágicos y el intercambio turístico entre los demás estados del país
Pachuca, Hgo., 24 de noviembre de 2023.- El Gobierno del Estado encabeza al grupo de siete municipios que participan en la quinta edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, a fin de difundir sus atractivos entre las y los asistentes, en busca de que los visiten en sus próximas vacaciones.
A través de la Secretaría de Turismo, y los ayuntamientos de Jerez, Nochistlán, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Pinos, Guadalupe y Villanueva, la entidad participa en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos con sede en el estado de Hidalgo, donde empresarios, colaboradores, hoteleros, restauranteros y agentes de viajes de todo México se dieron cita.
Con la representación del Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, y autoridades municipales realizaron promociones a través de muestras gastronómicas, artesanales, dancísticas y musicales de los Pueblos Mágicos de Zacatecas, e invitaron a las y los asistentes para que los visiten en la próxima temporada decembrina.
Además, en cada uno de los stand, los municipios ofrecieron información sobre atractivos, lugares de hospedaje, alimentación, recorridos y productos turísticos que ofrecen cada uno de ellos a locales y visitantes.
Con esta actividad, la riqueza de los Pueblos Mágicos del destino se da a conocer a nivel regional, nacional e internacional, además de realizar intercambio en materia turística con las demás entidades del país.
Fueron tres días de intensa actividad de promoción del destino y sus siete Pueblos Mágicos, en la ciudad de Pachuca, en donde el Secretario de Turismo atendió una agenda de trabajo con diversos actores nacionales y con sus homólogos, a fin de estrechar lazos para la promoción de Zacatecas, previo a la temporada invernal.
- Presenta Sara Hernández, presidenta honorífica del SEDIF, Segundo Encuentro de Resultados
- Impulsa Gobernador David Monreal autoconsumo familiar con entrega de huertos y especies menores en Fresnillo
- Detienen en Jerez a masculino con orden de aprehensión vigente
- Detienen a un hombre en Guadalupe por tentativa de robo
- Presenta Gobierno de Zacatecas lineamientos para conformar el Paquete Económico 2026