Zacatecas, Zac., 11 de julio de 2023.- Como parte de la reconstrucción de los servicios médicos que ha emprendido el Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría de Salud (SSZ) invirtió 2 millones 797 mil pesos en la reparación del tomógrafo del Hospital General Zacatecas Luz González Cosío.
Además de otros componentes, fue sustituido el tubo de rayos de este equipo, el cual había terminado su vida útil y fue necesario su reemplazo por una pieza similar, la cual fue importada desde Alemania.
Gracias a esta inversión, se podrán hacer de 250 a 300 estudios al mes, entre los que destacan tomografías simples o contrastadas, así como angiografías, las cuales son de gran utilidad en la detección de tumores, infecciones pulmonares, derrames cerebrales y un gran número de padecimientos más.
Este tomógrafo está disponible, de manera gratuita, para más de 646 mil habitantes del estado, que no cuentan con seguridad social.
- Concluye RedNacecyt trabajos en Zacatecas para revisión de políticas públicas estatales de ciencia y tecnología
- Participa Zacatecas en Foro Interamericano de Sistemas de Promoción y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes
- Capacita Gobierno de Zacatecas a Directoras de Institutos Municipales de Atención a Mujeres
- Inicia Gobierno de Zacatecas promoción internacional de los siete Pueblos Mágicos de la entidad
- Inauguran en el Museo Manuel Felguérez la exposición colectiva “Paseo a Xalpa”