Zacatecas, Zac., 12 de enero de 2025.- Con el objetivo de promover hábitos de higiene saludables y el cuidado personal, el programa de Atención Médica, Salud, Amor y Bienestar (AMSABI) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside Sara Hernández de Monreal, llevó a cabo dos exitosas sesiones educativas en casas asistenciales de niñas, niños y adolescentes.
El primer taller se realizó en Casa Cuna “Plácido Domingo”, donde se ofreció una plática sobre la importancia de los hábitos de higiene adecuados, haciendo énfasis en el correcto lavado de manos y los pasos para garantizar una higiene efectiva tanto para los niños como para el personal, al tiempo en que se abordó la técnica correcta de cepillado dental.
En un segundo taller, realizado en Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, el enfoque estuvo en la higiene íntima, tanto en hombres como en mujeres; también, las asistentes aprendieron sobre la anatomía femenina, la menstruación y el uso correcto de suministros para su manejo.
Ambas actividades refuerzan el compromiso del Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, con la educación en salud y bienestar, ofreciendo herramientas clave para el cuidado integral de la salud de niños, jóvenes y personal involucrado en el cuidado y atención de estas comunidades.
- Menores del programa de prevención de trabajo infantil brillan en Torneo Nacional Artes Marciales Chinas “Batalla de Guerreros”
- Rehabilita Gobernador David Monreal Ávila 63 calles en Guadalupe
- Emprenden búsqueda de personas generalizada en basurero de Trancoso
- Impulsa economía Gobierno del Estado con 4ª Feria de Empoderamiento de la Mujer Zacatecana
- Arranca en Zacatecas Jornada Nacional por la Paz y contra las Adicciones; llegará a 154 mil estudiantes adolescentes