- El mandatario estatal se reunió con María Luisa Albores para dialogar sobre políticas públicas que abonen al progreso sustentable y bienestar social
Ciudad de México., 21 de junio de 2023.- El Gobernador David Monreal Ávila sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, con el objetivo de coordinar trabajos en materia de medio ambiente y minería.
El mandatario estatal agradeció el respaldo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador brinda al estado y refrendó su interés por continuar trabajando de la mano con el Gobierno de México para generar más beneficios a las familias zacatecanas.
Acompañado por la Secretaria de Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez, y el titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, el Gobernador afirmó que es importante consolidar políticas públicas que permitan un progreso sustentable y con respeto a la naturaleza, siempre viendo por el bienestar social.
En ese tenor, solicitó a la funcionaria federal la conformación de una mesa técnica de trabajo para, privilegiando el tema ambiental, dar atención a la gestión que tienen las empresas, particularmente las mineras, radicadas en el estado de Zacatecas.
Asimismo, abordó temas pendientes como la construcción de nuevos rellenos sanitarios en el estado, que permitan dar un mejor manejo a los residuos sólidos y condiciones adecuadas de operatividad.
- Impulsa Gobernador David Monreal dignificación de Normal Rural de San Marcos, con inversión cercana a 100 mdp
- Entrega Gobernador David Monreal Ávila maquinaria y apoyos para el fortalecimiento del campo zacatecano
- En este Año del Progreso 2026, se dotará de agua potable con 15 nuevos pozos: Gobernador David Monreal Ávila
- Avanza campo zacatecano con inversión cercana a 700 millones de pesos, en el Año del Progreso
- Con una inversión de 15 mdd inaugura Gobernador David Monreal Nueva Nave Industrial de Elastomer Solutions
