- Detuvieron a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, originarios de Durango
- La detención derivó de los recorridos de prevención y disuasión del delito que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad en Fresnillo
Fresnillo, Zac., 24 de junio de 2023.– Como resultado de las acciones operativas que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad en el municipio de Fresnillo, se logró desarticular a una célula delictiva, al detener a tres mujeres y un hombre que se encontraban en posesión de dos armas de fuego y más de 680 dosis de diversas sustancias ilícitas.
Los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, al realizar patrullajes de prevención y disuasión del delito sobre la avenida Sonora, visualizaron un vehículo Kia, de color blanco, cuyos ocupantes, al notar la presencia policial, mostraron una actividad evasiva.
Esto motivó a que el personal operativo les marcará el alto y al realizarles una inspección física, se detectó que se encontraban en posesión de dos armas de fuego cortas, 28 envoltorios que en total contenían 480 dosis de hierba verde y seca con las carreteras de la marihuana, 76 envoltorios de probable cocaína, 132 envoltorios con la probable droga conocida como cristal, seis celulares y un radio.
Asimismo tenían en su poder 18 mil 900 pesos en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar.
Las y los detenidos fueron identificados como Estrella Yulisa N., de 23 años de edad; Karen Lizeth N., Alma Yesenia N., estás últimas de 21 años de edad y Celestino N., todos originarios de Durango, quienes, junto con las armas de fuego, la probable droga, numerario, el vehículo y demás objetos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendan su compromiso de mantener acciones firmes para brindar mayores condiciones de seguridad a las y los zacatecanos.
- Concluye RedNacecyt trabajos en Zacatecas para revisión de políticas públicas estatales de ciencia y tecnología
- Participa Zacatecas en Foro Interamericano de Sistemas de Promoción y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes
- Capacita Gobierno de Zacatecas a Directoras de Institutos Municipales de Atención a Mujeres
- Inicia Gobierno de Zacatecas promoción internacional de los siete Pueblos Mágicos de la entidad
- Inauguran en el Museo Manuel Felguérez la exposición colectiva “Paseo a Xalpa”