Zacatecas, Zac., 6 de febrero de 2025.- Expertos de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) hacen un llamado a la población a seguir extremando medidas y cuidados para evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), pues, aunque las temperaturas han mejorado en los últimos días, se espera que lleguen más frentes fríos a territorio zacatecano.
Agustina García Macías, jefa del Departamento de Epidemiología de la SSZ, declaró que, en lo que va del año, se han contabilizado 39 mil 840 casos de IRAS en todo el estado; tan solo en la última semana, se detectaron 13 mil 462 contagios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para extremar medidas como el lavado de manos, desinfección de superficies, así como la ingesta de frutas ricas en vitamina C, y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
- Sin déficit de policías en la Región Sur 2 de Zacatecas, gracias a estrategia del Gobernador David Monreal Ávila
- Beneficia Gobernador David Monreal a familias de la capital con el mejoramiento de sus viviendas
- En el año mundialista, impulsa Gobernador David Monreal rehabilitación y construcción de canchas deportivas
- Con inversión histórica en infraestructura hídrica y la incorporación de 238.6 l/s, garantiza Gobernador David Monreal derecho humano al agua
- Refrenda Gobernador David Monreal compromiso por consolidar la paz y la tranquilidad de las comunidades zacatecanas
