Zacatecas.- Durante acciones operativas que se llevan a cabo en municipios de la zona sureste del estado de Zacatecas, efectivos de las Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, fueron agredidos por civiles armados.
Esta agresión se suscitó en la comunidad La Victoria, municipio de Pinos, en donde, tras repeler el ataque, uno de los agresores fue reducido.Tras estos hechos se aseguró un arma de fuego corta y una camioneta tipo Suv Toyota, que cuenta con reporte de robo vigente.
Las Fuerzas de Seguridad -Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la FRIZ- continúan realizando patrullajes a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, reportándose la situación controlada.
- Concluye RedNacecyt trabajos en Zacatecas para revisión de políticas públicas estatales de ciencia y tecnología
- Participa Zacatecas en Foro Interamericano de Sistemas de Promoción y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes
- Capacita Gobierno de Zacatecas a Directoras de Institutos Municipales de Atención a Mujeres
- Inicia Gobierno de Zacatecas promoción internacional de los siete Pueblos Mágicos de la entidad
- Inauguran en el Museo Manuel Felguérez la exposición colectiva “Paseo a Xalpa”