- En esta ocasión, se benefició a familias de El Bordo, Tacoaleche, Martínez Domínguez, San Ramón, San Ignacio, Ojo de Agua, La Comarca y Casa Blanca
Zacatecas, Zac., 2 de diciembre de 2025.- En un ambiente de convivencia y celebración navideña, más de 200 familias de diversas comunidades de Guadalupe participaron en la Posada de la Paz y el Bienestar realizada en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).
En representación del Gobernador David Monreal Ávila, Víctor Humberto de la Torre Delgado, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, repartieron paquetes alimentarios, regalos y juguetes a familias del Pueblo Mágico de Guadalupe, además de llevarles un mensaje de paz y esperanza, como parte de las actividades decembrinas impulsadas por el Gobierno del Estado.
En su intervención, Víctor Humberto Delgado de la Torre, director del SEDIF, destacó el sentido social de estas acciones y transmitió el saludo del Gobernador David Monreal Ávila, quien, dijo, continúa recorriendo el territorio para impulsar programas sociales en beneficio de las familias zacatecanas, como parte de los logros de la Cuarta Transformación.
Por su parte, la Diputada local Susana Barragán Espinosa expresó sus mejores deseos por la Navidad y el Año Nuevo a las familias asistentes, al tiempo que reconoció el trabajo conjunto para gestionar recursos y apoyar a las comunidades de Guadalupe.
Las familias favorecidas en esta ocasión provinieron de comunidades como El Bordo, Tacoaleche, Martínez Domínguez, San Ramón, San Ignacio, Ojo de Agua, La Comarca y Casa Blanca, entre muchas otras, muestra del alcance del programa en una de las demarcaciones más grandes del estado.
En un ambiente de cercanía y convivencia, las y los asistentes participaron en rifas y actividades preparadas para fortalecer la unión familiar, y sirvieron para recordar que las fiestas decembrinas son una oportunidad para reencontrarse, convivir, compartir los alimentos y renovar los deseos de paz y bienestar para el próximo año.
- Reconoce Gobierno de México estrategia de pacificación implementada por el Gobernador David Monreal en Zacatecas
- Invierte Gobierno de Zacatecas más de 9 mil mdp en obra pública
- En apoyo a miles de familias, Gobernador David Monreal Ávila lanza el programa “Si Debes Años, Ponte a Mano”
- Refuerza Gobernador David Monreal estrategia de seguridad en el territorio estatal con Destacamentos Regionales de Seguridad
- Disminución de 92% en homicidios dolosos, resultado del trabajo coordinado y atención a las causas de la violencia
