- Durante el primer año del Gobierno de Zacatecas, el número de jóvenes que continúan sus estudios en este sistema asciende a 14 mil, distribuidos en 35 municipios.
Zacatecas, Zac., 12 de septiembre de 2022.- Las cifras de deserción escolar disminuyeron durante el primer año del Gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, en comparación con los datos del 2019-2021, según la información recabada por la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).
Derivado del análisis y observación de la matrícula en los 40 planteles y cuatro extensiones del Cobaez para el ciclo escolar 2022-B, se obtuvo como resultado un incremento del 15 por ciento de ingreso en estudiantes a nivel medio superior; es decir, el número de las y los jóvenes que continúan con sus estudios asciende a 14 mil, distribuidos en 35 municipios del Estado.
El incremento en la matrícula y el bajo índice de deserción escolar a nivel bachillerato obedece a las estrategias que se han implementado a través del Nuevo Modelo Educativo que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, en donde se fortalece la educación humanizada y cercana al contexto de las y los jóvenes, además de que fomenta los ejes de pensamiento crítico, matemático, respeto a los derechos humanos y aprendizaje incluyente e igualitario.
La Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, informó que gracias a este esfuerzo y compromiso, se ha garantizado que un mayor número de jóvenes ingrese a estudiar bachillerato y permanezca en las aulas, por lo que, en este primer año de gobierno, se ha disminuido la deserción escolar hasta en un 15 por ciento.
“La educación es la base para la transformación; por ello, en esta nueva gobernanza es prioridad implementar acciones y programas que permitan que la población adolescente se mantenga estudiando y desarrollándose de manera integral, y así puedan enfrentar los retos que demanda nuestro Estado”, comentó Garza Ramírez.
El Cobaez actualiza constantemente el plan de estudios y el marco curricular, para beneficio de las y los estudiantes y, de manera paralela, fortalecer el cuerpo docente.
La meta que se ha planteado es consolidar la calidad educativa a nivel bachillerato y formar hombres y mujeres libres y autónomos, que continúen con la transformación de Zacatecas.
- Sin déficit de policías en la Región Sur 2 de Zacatecas, gracias a estrategia del Gobernador David Monreal Ávila
- Beneficia Gobernador David Monreal a familias de la capital con el mejoramiento de sus viviendas
- En el año mundialista, impulsa Gobernador David Monreal rehabilitación y construcción de canchas deportivas
- Con inversión histórica en infraestructura hídrica y la incorporación de 238.6 l/s, garantiza Gobernador David Monreal derecho humano al agua
- Refrenda Gobernador David Monreal compromiso por consolidar la paz y la tranquilidad de las comunidades zacatecanas
