Zacatecas, Zac., 28 de enero de 2024.– Un total de 109 estudiantes de 77 planteles del Telebachillerato Comunitario de Zacatecas (TBC) participaron en la Segunda Edición del Concurso Vive y Respira, somos una sola Tierra, que celebran en conjunto las secretarías de Educación de Zacatecas (SEZ) y del Agua y Medio Ambiente (SAMA).
A nombre del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, el Subsecretario de Planeación y Evaluación, Sergio Saldívar Montalvo, felicitó a los participantes por la entrega y dedicación que depositaron en sus dibujos y pinturas, al plasmar su interés por realizar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
Irma Laura Hernández León, directora de Cambio Climático y Evaluación de Impacto de SAMA, dijo que el objetivo de este concurso es difundir, concientizar y promover el cuidado del aire, a través del arte que crean los estudiantes.
En la exposición y selección de dibujos y pinturas estuvieron presentes Alejandro Mauricio Díaz Rivera, director de Educación Ambiental de SAMA, así como el jurado integrado por Daniel Pineda, colaborador de la Dirección de Arte y Cultura Municipal de Zacatecas y Héctor Pérez Luna, docente de la Escuela Primaria Miguel Auza.
- Entrega Gobernador David Monreal Ávila maquinaria y apoyos para el fortalecimiento del campo zacatecano
- En este Año del Progreso 2026, se dotará de agua potable con 15 nuevos pozos: Gobernador David Monreal Ávila
- Avanza campo zacatecano con inversión cercana a 700 millones de pesos, en el Año del Progreso
- Con una inversión de 15 mdd inaugura Gobernador David Monreal Nueva Nave Industrial de Elastomer Solutions
- Supervisa Gobernador David Monreal avances en la construcción del Hospital General Regional IMSS-Guadalupe
