Zacatecas, Zac., 29 de enero de 2024.- Para dar cumplimiento a la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila de informar permanentemente a la ciudadanía y fomentar hábitos que promuevan el autocuidado, autoridades de la Secretaría de Salud (SSZ) encabezaron el reporte semanal de la temporada invernal.
Lucía Reyes Veyna, jefa del Departamento de Epidemiología de la SSZ, dio a conocer que en la última semana se detectaron 17 nuevos casos de Influenza AH1N1; dijo que durante las próximas semanas continuará la circulación de éste y otros virus como el COVID-19, la Parainfluenza y el Virus Sincicial Respiratorio, por lo que alentó a la población a no dejar de cuidarse de cambios bruscos de temperatura y seguir practicando las medidas de higiene en todo momento.
Jorge Luis Saucedo Hernández, director del Centro Estatal de Vacunología de la SSZ, informó que, hasta el momento, se han aplicado 390 mil 560 dosis de vacuna contra la Influenza, de las 496 mil que se han trazado como meta para esta temporada invernal.
- Herencia de deuda: tres sexenios que dispararon las finanzas de Zacatecas
- Se tienen en proceso 572 obras y se proyectan 200 en el Año del Progreso, informa Gobernador David Monreal
- Arranca Gobernador David Monreal ciclo de producción primavera-verano 2026 con entrega de apoyos al campo
- Con obras de infraestructura escolar, beneficia Gobernador David Monreal a niñas y niños de Valparaíso
- Impulsa Gobernador David Monreal fortalecimiento de la seguridad con infraestructura y equipamiento en la región suroeste de Zacatecas
