Zacatecas, Zac., 29 de enero de 2024.- Para dar cumplimiento a la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila de informar permanentemente a la ciudadanía y fomentar hábitos que promuevan el autocuidado, autoridades de la Secretaría de Salud (SSZ) encabezaron el reporte semanal de la temporada invernal.
Lucía Reyes Veyna, jefa del Departamento de Epidemiología de la SSZ, dio a conocer que en la última semana se detectaron 17 nuevos casos de Influenza AH1N1; dijo que durante las próximas semanas continuará la circulación de éste y otros virus como el COVID-19, la Parainfluenza y el Virus Sincicial Respiratorio, por lo que alentó a la población a no dejar de cuidarse de cambios bruscos de temperatura y seguir practicando las medidas de higiene en todo momento.
Jorge Luis Saucedo Hernández, director del Centro Estatal de Vacunología de la SSZ, informó que, hasta el momento, se han aplicado 390 mil 560 dosis de vacuna contra la Influenza, de las 496 mil que se han trazado como meta para esta temporada invernal.
- Entrega Gobernador David Monreal Ávila maquinaria y apoyos para el fortalecimiento del campo zacatecano
- En este Año del Progreso 2026, se dotará de agua potable con 15 nuevos pozos: Gobernador David Monreal Ávila
- Avanza campo zacatecano con inversión cercana a 700 millones de pesos, en el Año del Progreso
- Con una inversión de 15 mdd inaugura Gobernador David Monreal Nueva Nave Industrial de Elastomer Solutions
- Supervisa Gobernador David Monreal avances en la construcción del Hospital General Regional IMSS-Guadalupe
