- El nuevo camión vactor, entregado por el Gobernador David Monreal al organismo, representó una inversión de 15.9 millones de pesos
- JIAPAZ desazolva cada año más de 40 mil metros de tuberías de drenaje sanitario y 1 mil 300 pozos de visita
Zacatecas, Zac., 11 de octubre de 2023.- Trabajadores de Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) fueron capacitados por las empresas Hi Vac Corporation y RAGABE en la operación del equipo hidroneumático Aquatech, entregado por el Gobernador David Monreal Ávila, el pasado fin de semana.
Personal de los departamentos de Alcantarillado Sanitario, Estrategias de Operación y Calidad del Agua participaron, con el objetivo de aprovechar el potencial del nuevo camión de desazolve en beneficio de los usuarios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande.
Con el nuevo vactor, el organismo podrá reforzar las labores de mantenimiento preventivo y correctivo en la red de alcantarillado sanitario. Anteriormente, JIAPAZ contaba con solo un equipo para toda su jurisdicción y tenía más de 20 años de operación.
La capacidad del camión es de 15 yardas cúbicas para recibir azolve, cuenta con módulo de presión-succión, dispone de un panel de control para hacer más eficiente la operación y accesorios para trabajar en las diversas condiciones que se presentan en la ciudad. La inversión realizada fue de 15 millones 993 mil pesos.
Anualmente, el organismo operador desazolva más de 40 mil metros de tubería y 1 mil 300 pozos de visita, de donde extrae un promedio de 600 metros cúbicos de azolve, compuesto principalmente por basura y material de construcción.
- Arroja resultados positivos búsqueda forense en Guadalupe
- La Presidenta Claudia Sheinbaum es una aliada de los productores del campo: Gobernador David Monreal Ávila
- Autoridades gubernamentales dan seguimiento a acciones de búsqueda en Villa González Ortega y Pinos
- Convoca Rodrigo Reyes a juventudes a promover cultura de la prevención y autoprotección
- Inaugura Gobierno de Zacatecas espacio alimentario en Cecytez Chupaderos, Villa de Cos
