Tepechitlán, Zac., 28 de noviembre de 2023.- En respuesta a las disposiciones del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaría General de Gobierno, a través del SIPINNA, llevó las Jornadas de Capacitación a autoridades de Primer Contacto para la Prevención de la Violencia, a servidoras y servidores públicos de Tepechitlán, Tlaltenango, Momax, Atolinga, Santa María de la Paz, Florencia de Benito Juárez, Teúl de González Ortega, Trinidad García de la Cadena y El Plateado de Joaquín Amaro.
La Secretaria Ejecutiva del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Lorena Lamas Arroyo, destacó el valor de estos esfuerzos interinstitucionales para elevar las capacidades de todas y todos quienes atienden a la niñez y adolescencia, en su respectivo ámbito de competencia, a fin de fortalecer la prevención de la violencia contra este sector prioritario.
- Convoca IZC a participar en el programa “Exploración Cultural en la Ciudadela del Arte 2026”
- Fortalece Gobernador David Monreal coordinación con Gobierno de México para impulsar minería responsable y proyectos de agua
- Encabezan Gobernador David Monreal y Secretaria Alicia Bárcena recorrido en proyectos de agricultura de conservación y tecnificación hídrica
- Se reivindica Zacatecas como ejemplo del proceso de pacificación: Secretario General de Gobierno
- Zacatecas, cuarto lugar nacional en generación de empleo
