Jerez, Zac., 2 noviembre de 2024.- Con la finalidad de disminuir el hacinamiento familiar en los hogares de la región de Jerez, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) invierte más de 8 millones de pesos para construir cuartos para dormitorio, cocina, baño y techo firme en viviendas de cinco municipios.
Con estas acciones, la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila beneficia más de 180 familias de los municipios de Jerez, Susticacán, Tepetongo, Monte Escobedo y Villanueva.
La titular de la Seduvot, Luz Eugenia Pérez Haro, explicó que este programa de Vivienda Mejorada Para la Integración Social forma parte de la estrategia integral del Gobierno de Zacatecas para combatir el rezago social y ofrecer a las familias una mejor calidad de vida con una vivienda digna.
La funcionaria afirmó que el mejoramiento de vivienda contribuirá a combatir la violencia familiar, de género y los riesgos de delinquir de las y los jóvenes, ya que, al brindarles espacios amplios y dignos para vivir, la convivencia social y positiva se incrementa en cada uno de los domicilios beneficiados.
- Impulsa Gobernador David Monreal dignificación de Normal Rural de San Marcos, con inversión cercana a 100 mdp
- Entrega Gobernador David Monreal Ávila maquinaria y apoyos para el fortalecimiento del campo zacatecano
- En este Año del Progreso 2026, se dotará de agua potable con 15 nuevos pozos: Gobernador David Monreal Ávila
- Avanza campo zacatecano con inversión cercana a 700 millones de pesos, en el Año del Progreso
- Con una inversión de 15 mdd inaugura Gobernador David Monreal Nueva Nave Industrial de Elastomer Solutions
