- En seguimiento a los compromisos establecidos, se lleva a cabo reunión con colectivos de búsqueda
- Se integra a la Comisión Local una especialista en tanatología
Zacatecas, Zac., 30 de enero de 2025.- En reunión con representantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Comisión Local de Búsqueda, y la Fiscalía General de Justicia del Estado, definieron acciones inmediatas que se realizarán de manera coordinada.
Se informó sobre la integración a la Comisión Local de Búsqueda de Personas de una especialista en tanatología, quien ofreció todo el respaldo a los colectivos y establecer redes de apoyo.
Habrá grupos de acompañamiento y talleres, con la finalidad, primero, de ofrecer cuidados como personas y poder brindar apoyo a las y los demás.
Se acordó la programación de las acciones de búsqueda, que se realizarán con base en los compromisos y la coordinación establecida para reforzar las acciones que se llevan a cabo.
Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de Rubí Sánchez, de la Dirección de Servicios Periciales, informó sobre los resultados de identificación humana por medio de huellas digitales y, con base en el convenio con el INE, de 247 cuerpos, de los cuales han sido entregados 192 a sus familiares.
Finalmente, el Gobierno de Zacatecas refrendó su compromiso de acompañamiento y apoyo a los colectivos.
- Impulsa Gobernador David Monreal dignificación de Normal Rural de San Marcos, con inversión cercana a 100 mdp
- Entrega Gobernador David Monreal Ávila maquinaria y apoyos para el fortalecimiento del campo zacatecano
- En este Año del Progreso 2026, se dotará de agua potable con 15 nuevos pozos: Gobernador David Monreal Ávila
- Avanza campo zacatecano con inversión cercana a 700 millones de pesos, en el Año del Progreso
- Con una inversión de 15 mdd inaugura Gobernador David Monreal Nueva Nave Industrial de Elastomer Solutions
