PRI, PAN y PRD dicen NO a la Reforma del Issstezac; miles de trabajadores perderán su empleo.

Zacatecas, Zac.- El próximo martes 24 de agosto a las 11 de la mañana se abrirá el quinto periodo extraordinario de sesiones dentro del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura con el objetivo de abordar en el Pleno diversos temas relacionados con reformas a la legislación local y con cuentas públicas tanto de 2019 como de 2020.

Mediante una reserva presentada en la discusión de la convocatoria en lo particular, se modificó el contenido previsto en el orden del día del periodo extraordinario por lo que no se abordará el dictamen relacionado con las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y las opciones financieras para dar viabilidad al instituto, agravando la situación laboral de los trabajadores.

La reserva fue propuesta por las y los diputados Perla Guadalupe Martínez Delgado, Karla Valdez Espinoza, Mónica Leticia Flores Mendoza, José María González Nava, Pedro Martínez Flores y Luis Alexandro Esparza Olivares. En la votación se registraron seis votos a favor del cambio y cuatro votos a favor de la convocatoria en sus términos originales.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto