Zacatecas.- A raíz de una iniciativa presentada por el diputado Armando Perales Gándara, las y los diputados de la LXIII Legislatura reformaron la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, mejorando su estado sanitario y de bienestar.
Estas modificaciones también promueven la aplicación de soluciones no eutanásicas para las situaciones de conflicto entre estas especies y los seres humanos, mientras que otro de los objetivos de la reforma es mejorar el control de la población canina y felina con campañas de esterilización permanentes y gratuitas por parte de las autoridades.
Asimismo, estos cambios propician la implementación de políticas de sanidad adecuadas que garanticen la disminución y posterior eliminación de las enfermedades, ya sean habituales o esporádicas, en los animales.
- Refuerzan operativos y avanzan investigaciones para esclarecer hechos registrados en Zacatecas
- Expectativa por definiciones políticas en Zacatecas: Vero Díaz concentra la atención rumbo a la coordinación estatal
- El respaldo territorial, un factor clave en los procesos internos de Morena
- Mujeres con presencia territorial fortalecen la transformación en Zacatecas
- Zacatecas frente a una nueva etapa política: Verónica Díaz emerge como una de las figuras con mayor protagonismo en Morena
