Exigen multa para Ángela Aguilar por cambiar melodía del Himno Nacional.

Zacatecas.- El día de ayer, la cantante Ángela Aguilar interpretó el Himno Nacional Mexicano en un evento deportivo celebrado en Estados Unidos; se trató del preámbulo de la pelea entre los boxeadores Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders. La interpretación de la joven generó una elevada polémica en redes sociales, ya que la acusaron de modificar la melodía del himno; por este motivo, los usuarios exigen que la Secretaría de Gobernación levante una multa contra la cantante.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del sábado 8 de mayo, en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, en Estados Unidos. Antes del comienzo de la pelea, la joven interpretó la obra de Francisco González Bocanegra y Jaimé Nunó. Si bien no cometió errores relacionados con la letra o con su afinación, la joven no ha dejado de recibir críticas por cambiar la melodía.

Algunos de los usuarios en las redes sociales han afirmado que la joven “agringó” el Himno Nacional; su argumento se debe a que lo cantó más lentamente y a que combinó el ritmo ranchero con el estilo de interpretación del Himno de los Estados Unidos. Ante este hecho, se ha exigido a la Segob que aplique una sanción contra la joven de 17 años.

Otros internautas han recordado que en los Artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, Bandera y el Himno Nacional estipulan que no se deberá realizar ningún cambio en la letra o música del himno. Asimismo, está prohibido realizar otros arreglos o composiciones; además de esto, se pide que los intérpretes lo reproduzcan de manera solemne y respetuosa.

Hasta ahora, la joven Ángela Aguilar no ha comentado nada a propósito de la polémica; por el contrario, agradeció a los organizadores por invitarla a cantar el Himno Nacional en el evento deportivo de Estados Unidos.

About author View all posts

Zacatecas Al Minuto