Jiménez del Teul, Zac. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Jiménez del Teul, detuvieron a dos hombres que se encontraban en posesión de armas de fuego; tras persecución, unidades de esta corporación resultaron dañadas con estrellas metálicas.
Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal, efectivos policiales detectaron la presencia de personas armadas, tras acciones tácticas y operativas lograron la detención de dos masculinos y el aseguramiento de igual número de armas de fuego largas, ambas 5.56, con sus cargadores abastecidos.
Tras esta detención, al lugar arribaron más vehículos con personas armadas, por lo que inició una persecución en la que fueron dañados los neumáticos de las unidades de la PEP.
Una vez que fueron auxiliados los elementos policiales, se trasladaron con las personas detenidas y las armas aseguradas para proceder con la puesta a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades hacen el llamado a la población a denunciar los delitos a través del Sistema de Emergencia 911, en su operación desde la SSP, y en la línea de denuncia directa al número 492 219 7159.
- Se tienen en proceso 572 obras y se proyectan 200 en el Año del Progreso, informa Gobernador David Monreal
- Arranca Gobernador David Monreal ciclo de producción primavera-verano 2026 con entrega de apoyos al campo
- Con obras de infraestructura escolar, beneficia Gobernador David Monreal a niñas y niños de Valparaíso
- Impulsa Gobernador David Monreal fortalecimiento de la seguridad con infraestructura y equipamiento en la región suroeste de Zacatecas
- Convoca IZC a participar en el programa “Exploración Cultural en la Ciudadela del Arte 2026”
