Ciudad de México.- La mexicana Daniela Torres dio la marca olímpica para Tokyo 2020 al quedar en el lugar 15 con tiempo de 2H28:55 en el Tuscany Camp Marathon que se disputó en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano en la Toscana italiana y ganado por la keniana Angela Tanui, quien impuso récord del evento.
La queretana Torres, quien dejó las carreras de cinco mil metros para dedicarse al maratón, cruzó la meta con lágrimas en los ojos y un abrazo a su entrenador Enrique Hernández, quien le dijo a su discípula “No todo son resultados, somos humanos y eso vale mucho más”, según lo dio a conocer en sus redes sociales.

Le dio las gracias a la fondista por esas emociones y le expresó que “No sé si la marca te de para estar en Juegos Olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las semanas, pero está satisfacción de hoy nadie me lo quita y a tí menos”.
De esta forma, Daniela, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez, son las tres maratonistas que han corrido abajo de las 2H29:30, tiempo exigido por World Athletics para lograr la cuota olímpica rumbo a la justa veraniega.
Angela Tanui paró el crono en 2H20:08, seguida por su compatriota Purity Jegich (2H22:46) y la etíope Gebiyanesh Ayele (2H23:23). La carrera se disputó en un asfalto mojado por la lluvia que se registró la noche del sábado, así como un poco de neblina.
- Disminución de 92% en homicidios dolosos, resultado del trabajo coordinado y atención a las causas de la violencia
- “Seremos el Gobierno que pacificó a Zacatecas”, afirmó Gobernador David Monreal al inaugurar DERES en Saldaña, Pinos
- Herencia de deuda: tres sexenios que dispararon las finanzas de Zacatecas
- Se tienen en proceso 572 obras y se proyectan 200 en el Año del Progreso, informa Gobernador David Monreal
- Arranca Gobernador David Monreal ciclo de producción primavera-verano 2026 con entrega de apoyos al campo
