Ciudad de México.- El Ejecutivo federal anunció este jueves un plan para proteger a los candidatos de la delincuencia organizada y de cuello blanco, mediante un despliegue de seguridad en zonas de alto riesgo y la divulgación de alertas entre los Gobiernos federales y estatales, las fiscalías y los partidos para detectar aspirantes con vínculos al crimen.
Además, habrá protocolos adecuados para cada región y cada nivel de peligro y se realizará una evaluación semanal de los riesgos, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en conferencia matutina.
Este 6 de junio se renovará la Cámara de Diputados, 30 de los 32 congresos estatales y se elegirá a 15 gobernadores, con lo que están en juego más de 21 mil cargos.
Antes de empezar la campaña electoral ya se habían registrado 64 asesinatos vinculados al proceso político.
- Prevención social del delito, eje fundamental del Año del Progreso
- Constatan Gobernadoras y Gobernadores tecnología e inteligencia en seguridad aplicadas en Zacatecas
- Respalda comunidad migrante Agenda del Progreso y refuerza trabajo con Zacatecas
- Agenda del Progreso consolida y fortalece atención y acompañamiento a diáspora zacatecana y familias
- Zacatecas, segundo lugar en crecimiento económico: INEGI
